Iván Duque inaugura una planta de 12 MWp en Colombia

Share

El presidente de Colombia, Iván Duque asistió el pasado sábado a la inauguración de la Planta Eléctrica Pétalo de Córdoba I, una granja solar construida por la sede en Colombia de la multinacional francesa Greenyellow. El Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, también estuvo presente en el acto.

La planta, financiada por Grupo Éxito, está formada por de 27.500 paneles solares, tiene una potencia instalada de 12 MWp y generará más de 17 GWh al año con los que abastecerá los sistemas de aire acondicionado de 27 almacenes del Grupo Éxito en el Caribe. GE busca ser el líder del retail en términos de sostenibilidad.

Este proyecto en Planeta Rica es uno de los 12 que construirá la compañía francesa en los próximos dos años y con el que espera generar 100 empleos directos e indirectos.

“Colombia sigue avanzando a paso firme en la transición energética hacia fuentes de energía cada vez más limpias y amigables con el medio ambiente, como la proveniente del sol y del viento. El país ya dio un salto histórico, al pasar de menos del 1% de participación de este tipo de fuentes en la matriz eléctrica, en 2018, a más del 12% para el año 2022. Obras como esta granja de Greenyellow demuestran que las políticas establecidas por este Gobierno han generado una atracción que no la para nadie y que nos permitirá seguir ampliando la capacidad instalada en energía solar y eólica”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.