ANEEL abre una consulta pública para regular las plantas híbridas en Brasil

Share

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (ANEEL) abrió el pasado 21 de octubre) la primera fase de la Consulta Pública 061/2020 para discutir con la sociedad la regulación para el establecimiento de plantas híbridas y asociadas. En esta etapa de la consulta, que se prolongará hasta el 4/12/2020, se someterá a debate el Análisis del Impacto Regulatorio preparado por las áreas técnicas del Organismo. Las plantas híbridas o asociadas pueden añadir ganancias de eficiencia al sistema eléctrico, principalmente relacionadas con la complementariedad de la generación y la optimización del uso de la red, reduciendo los costos de operación y posponiendo la necesidad de nuevas inversiones en la expansión.

El Informe AIR que se analiza en la consulta pública trata, entre otras cosas, de los posibles cambios en la emisión de los subsidios de generación, en la aplicación de descuentos en la Tarifa de Uso del Sistema de Distribución y en la Tarifa de Uso del Sistema de Transmisión.

El documento también aborda el corte automático de la generación, la aplicación de los sistemas de protección especial y los cambios en la contratación del uso del sistema de transmisión.

Respecto a la emisión de subsidios de generación, ANEEL propone adaptar la reglamentación ya existente para cubrir la generación híbrida.

Después de la primera fase de la consulta, si se concluye la necesidad de cambios normativos, se establecerá una segunda fase para evaluar los proyectos de resolución.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.