Enel y Cementos Melón firman un PPA a 22 años en Chile

Share

La cementera chilena Cementos Melón ha firmado un acuerdo de compraventa de energía con Enel Generación para abastecer de energía de fuentes 100% limpias a las plantas de elaboración de cementos de La Calera, de Ventanas, de Puerto Montt y planta de producción de áridos San Bernardo.

Según un comunicado conjunto, el contrato firmado se extenderá hasta el año 2043 y contempla la posibilidad de ampliar la recepción de energía proveniente de fuentes renovables a más centros de operaciones de la compañía en el futuro. Todas estas fuentes de energía son parte de la matriz de Enel y cuentan con la certificación de un organismo independiente.

Ninguna de las dos empresas ha especificado cuándo comienza el suministro ni otro dato adicional.

En la comunicación, la cementera detalló que desde hoy contará con un consumo de energía que recibirá el sello verde de I-REC (International Renewable Energy Certificates), garantía de origen reconocida a nivel mundial.

Melón cuenta con una cobertura de más de 45 plantas y tiene presencia en todo el territorio nacional a través de sus divisiones de cementos, hormigones y áridos, con productos y servicios innovadores de alta calidad dirigidos a la industria de la construcción.

Según un reciente informe de la consultora estadounidense Bloomberg NEF, los PPA corporativos firmados en América Latina durante el 2020 sumaron 1,5 GW, de los cuales 1.047 MW se adquirieron en Brasil, la economía y el mercado de energía limpia más grande de la región.

BNEF ha pronosticado que 2021 puede convertirse en un año récord para la energía fotovoltaica, con más de 200 GW de nueva capacidad fotovoltaica instalada en todo el mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.