Perú anuncia más proyectos de electrificación rural con solar

Share

El Ministerio de Energía y Minas y Energía de Perú (Minem) informó de que planea la ejecución de 3 proyectos de electrificación rural que requerirán una inversión global que supera los 16,7 millones de soles (4,5 millones de dólares).

La ejecución de los proyectos está a cargo de la Dirección General de Electrificación Rural del Minem (DGER), y llevarán energía eléctrica a 1,975 viviendas de esa región, con lo que beneficiarán a más de 8.000 personas que viven en zonas rurales de la región Puno en el transcurso de este 2021.

Entre los proyectos que se desarrollarán este año se cuentan: ampliación del subsistema de distribución primaria y secundaria 22,9/0,380 – 0,220 kV de las localidades marginales de la ciudad de Crucero, distrito de Crucero – Carabaya – Puno, que beneficiará a más de 3,300 habitantes, con una inversión de más de S/ 2,9 millones; y Pequeño sistema eléctrico Calapuja II etapa, que llevará energía  eléctrica a 1,160 habitantes, y cuya inversión supera los S/ 3,2 millones; y Servicio eléctrico rural Sandia IV etapa, que llevará energía eléctrica a más de 3,500 habitantes, con una inversión global que supera los S/ 10,5 millones.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.