Perú instalará 32 centrales centralizadas y 933 sistemas fotovoltaicos domiciliarios para electrificar zonas rurales del Amazonas

Share

 

El Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem) ha informado hoy de que llevará a cabo del proyecto de Instalación del sistema de electrificación rural de las cuencas de los ríos Cenepa, Comaina, Numpatkay y Santiago, distritos fronterizos de El Cenepa, Imaza y Río Santiago, que compromete una inversión de más de 130 millones de soles (35,2 millones de dólares).

Gracias al proyecto, más de 28 mil pobladores de la región Amazonas serán beneficiados con el servicio de electricidad.

Esta obra, impulsada por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), brindará energía eléctrica en forma continua y confiable a 125 localidades, mediante la instalación de 132 centrales de generación fotovoltaicas centralizadas, con redes secundarias, y 933 sistemas fotovoltaicos domiciliarios.

Se trata del mayor proyecto de la Cartera de proyectos de electrificación rural del Minem, y será convocado en marzo del 2021. De acuerdo al cronograma establecido, el plazo para la ejecución de obras civiles y montaje electromecánico de toda la obra es de 540 días.

Durante el 2020, un total de 58,961 personas que viven en zonas rurales accedieron al servicio eléctrico gracias a la culminación de ocho proyectos de electrificación impulsados por el Minem, con una inversión que bordeó los S/ 99 millones. Este año la tarea sigue con el propósito de electrificar al 100% del país “en un futuro próximo”, que el Ministerio no especifica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.