Nuevos 123 MW previstos en la región de Valparaíso, en Chile

Share

Los proyectos fotovoltaicos han tomado protagonismo en la provincia chilena de San Antonio, donde se proyectan otros 123 MW que beneficiarían a 123 mil hogares.

En este último tiempo, el Servicio de Evaluación Ambiental aprobó la primera planta fotovoltaica para la comuna de El Quisco llamada “Litoral Solar” y el proyecto “Rimini Solar” de San Antonio, ambas de 9 MWp. Esta capacidad podrá abastecer a 18 mil hogares y contemplan una inversión que asciende a 21 millones de dólares.

Además, se encuentran en proceso de evaluación ambiental los proyectos Riccione Solar, en la comuna de Cartagena que tendrá 9 MW y una inversión de 12 millones,y el parque solar Leyda en la comuna de San Antonio, de 96 MW, que espera convertirse en la segunda planta fotovoltaica más grande de la región.

La Seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, destacó que “vemos con mucho entusiasmo el gran auge que la provincia de San Antonio ha presentado en la implementación de energías limpias en su red eléctrica. Hemos dado a conocer dos buenas noticias en relación a los parques solares Litoral Solar y Rimini Solar, pero también, vemos como un gran desafío apuestas como la del parque solar Leyda, ya que, con sus 96 MWp podría ser un gran apoyo para las familias de la provincia”.

Actualmente hay 3.613 MW fotovoltaicos en construcción en Chile.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.