Los principales fabricantes de inversores presentan productos compatibles con los módulos solares de 210 mm

Share

El fabricante chino de módulos solares Trina Solar ha revelado que varios de los principales fabricantes de inversores han dado a conocer en las últimas semanas nuevos inversores centralizados o string que, según dicen, son compatibles con los paneles fotovoltaicos basados en obleas de silicio de 210 mm.

“El lanzamiento de inversores compatibles con los módulos de 210 subraya la interdependencia medioambiental y tecnológica de los módulos de ultra alta potencia de 210 y la Alianza Ecológica de Innovación Abierta Fotovoltaica de 600W+, ambas iniciadas por Trina Solar”, afirma la empresa en un comunicado. La alianza fue creada en junio por empresas solares, en su mayoría con sede en China, y tiene como objetivo superar el umbral de potencia de los módulos de 600 W.

En su comunicado, Trina nombra a todos los fabricantes que, al parecer, han anunciado sus planes para construir o desarrollar nuevos inversores para módulos más grandes y potentes desde principios de año.

El mayor fabricante del mundo, por ejemplo, el conglomerado chino Huawei, debería empezar a producir una versión mejorada de su dispositivo SUN2000-196KTL-H3 para el mercado chino a finales de marzo de 2021 y del SUN2000-215KTL-H3 para otros mercados globales a finales de mayo de 2021. “Ambos modelos aumentarán la corriente máxima por MPPT a 100 amperios, para ser compatibles con las características de alta corriente de 210 módulos”, declaró Trina.

Además, según Trina, el fabricante chino de inversores Sineng Electric lanzó a principios de febrero un nuevo inversor string llamado SP-250K-H para este nuevo segmento de mercado y Sungrow dijo que sus inversores centralizados SG3125HV y los inversores de cadena SG225HX y SG250HX son ahora totalmente compatibles con los módulos solares de 210 mm.

También, SMA, con sede en Alemania, dijo que todos sus inversores centrales y sus dos inversores string SHP 150 y STP 110 son ya compatibles con productos más potentes. “GoodWe, Ginlong, Kstar y otros fabricantes de inversores también han anunciado la disponibilidad de inversores compatibles con los módulos de 210 de ultra alta potencia”, declaró Trina sin dar más detalles.

Trina Solar comenzó a producir sus primeros módulos basados en obleas de 210 mm en enero de 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.