Se inaugura en Argentina el Parque Solar Tamberías

Share

Durante su visita al departamento de Calingasta, el gobernador de la Provincia argentina de San Juan, Sergio Uñac, inauguró el Parque Solar Tamberías.

Se trata del parque solar número 14 que se inaugura en la provincia, en este caso con inversión pública y privada, cediendo el terreno la municipalidad y haciendo la inversión la empresa.

El Parque Solar Tamberías provee de energía limpia a 1.800 familias aproximadamente y con los dos parques que faltan inaugurar a corto y mediano plazo, en Albardón y Ullum, que son más grandes, se beneficiará a un total de 72.000 familias.

La planta fotovoltaica Tamberías cuenta con una potencia de 3,6 MWp y aproximadamente 7000 paneles solares. Está ubicada en el departamento de Calingasta, y se conectará al SADI en barras de 13,2 kV de la estación transformadora del parque solar, vinculada a instalaciones de Energía San Juan.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.