Un fondo internacional planea construir una planta de 1 GW en Brasil

Share

 

El gobernador del estado brasileño de Piauí, Wellington Dias, recibió la pasada semana a representantes de la compañía JKL Energy, “interesada en invertir en energías renovables en Piauí”. Según publica el portal de noticias del estado, la empresa tiene intención de implantar una planta fotovoltaica de 1 GW en el Piauí. Añade el comunicado que JKL Energy es una empresa que opera en Brasil y en el extranjero, con experiencia en diversas áreas, pero pv magazine no ha conseguido encontrar ningún proyecto de energía que haya llevado a cabo hasta la fecha. Aparece como subsidiaria de JKL Holdings –cuyo dominio es JKL Bank–, que tiene sedes en Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, Turquía, Irlanda y Brasil. Tiene, según su portal web, tres CEOS. El perfil de estos tres integrantes de la empresa conduce a Nella Airlines, una compañía aérea Low Cost, creada en 2020 en Brasil.Buscando la sede de la empresa que planea construir 1 GW en Brasil, aparece un fondo saudí.

El gobernador garantizó el apoyo a la viabilidad del proyecto y la instalación de la empresa en Piauí. “El objetivo es garantizar, por parte del Estado, un equipo integrado, que trabaje desde nuestra política de incentivo fiscal a las energías limpias hasta la política de cualificación y formación en la región de Caracol y Guaribas, para que podamos tener unos dos mil puestos de trabajo que se generarán, además del protocolo que prevé el seguimiento del licenciamiento ambiental. Por lo tanto, celebramos el compromiso del Estado, con la participación de la Secretaría de Minas y Energía para dar viabilidad a este proyecto”, dijo Wellington Dias.

Maurício Sousa, director general de Nella Airlines, JKL Energy y JKL Holdings, afirmó que el proyecto ya está totalmente listo, “ahora comienza la ejecución y las licencias necesarias para iniciar el proyecto”, dijo, y anunció que la previsión es que la planta tenga 500 mil paneles cada 500 hectáreas, cuatro millones en total. “Será una gran inversión, en la que el objetivo es conseguir algo en torno a 1 GW de energía fotovoltaica. Ya tiene la adquisición de los terrenos regularizada, acordamos un protocolo para que ya actúen en las subastas ya en septiembre”, concluyó el gobernador.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.