Allianz GI cierra una inversión en deuda de infraestructuras en la mayor cartera solar de Uruguay

Share

La gestora de activos Allianz Global Investors (Allianz GI), subsidiaria de la alemana Allianz, anuncia que sus clientes han actuado como inversores únicos de deuda en la colocación privada de 96,8 millones de dólares en la refinanciación de una cartera solar en Uruguay.

Los coemisores son seis proyectos de energía solar fotovoltaica en funcionamiento en el país que, en conjunto, tienen una capacidad instalada de 84,3 MW y representan aproximadamente un tercio de la capacidad solar fotovoltaica instalada en el país.

Está compuesta por seis plantas fotovoltaicas que suman 84,3 MWdc, que incluyen Raditon (9,5 MW), Dicano (13,7 MW), Fenima (11,3 MW), Petilcorán (11,3 MW), Young (25,7 MW) y Arapey (12,9 MW). Cada uno de los Proyectos de la Cartera se contrata mediante Contratos de Compraventa de Energía (PPA por sus siglas en inglés) a largo plazo con la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas. La cartera genera aproximadamente 130.000 MWh anualmente, y es propiedad mayoritaria de Hudson Solar Cayman, un fondo administrado por afiliadas de Hudson Sustainable Group, con sede en Estados Unidos.

El 22 de diciembre de 2020, los coemisores colocaron 96,8 millones de dólares en notas a 23 años con clientes de Allianz GI que actúan como inversores únicos en la operación. Esta marca la tercera inversión en deuda de infraestructuras en Uruguay para Allianz GI, y la 24.ª inversión en deuda de infraestructuras de la gestora en América.

Neil Auerbach, director ejecutivo y socio director de Hudson, comentó: «Este primer bono verde continúa la misión de Hudson de promover inversiones sostenibles».

Con esta operación, la plataforma de deuda de infraestructuras de la firma suma más de 6.000 millones de dólares invertidos en activos de infraestructuras en América durante cinco años, y se espera que aumente.

Esta es la novena inversión de Allianz GI en América Latina, con más de 1.840 millones de dólares distribuidos en cuatro países (Chile, México, Perú y Uruguay). Esta operación también ha sido la segunda inversión en bonos verdes del equipo en 2020, siendo la otra el Proyecto Ananuca en Chile, que cerró a principios del año pasado. Además, es la decimocuarta inversión de deuda de infraestructuras de Allianz GI en el sector de las energías renovables en América. Desde su primera inversión en el continente americano en 2015, Allianz GI ha invertido 2.500 millones de dólares en deuda de infraestructuras en el sector de las energías renovables.

El equipo de deuda de infraestructuras de Allianz GI ha completado inversiones de más de 20.000 millones de dólares entre los Estados Unidos, América Latina y Europa desde 2013. La cartera de infraestructuras de Estados Unidos ha realizado varias inversiones importantes, la primera es la inversión de 700 millones de dólares en la etapa de adquisición en la carretera con peaje de Indiana en mayo de 2015, con posteriores inversiones en transporte, P3 y renovables.

 

 

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.