En ascenso permanente la electromovilidad en Chile

Share

El programa es instaurado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, su director Ignacio Santelices al dar a conocer el plan informó: “Un taxi que recorre 80 mil kilómetros gasta en torno a cuatro millones de pesos en gasolina. Si el mismo taxi fuera eléctrico, gastaría alrededor de un millón 700 mil pesos en electricidad. Además, un vehículo eléctrico tiene servicios de mantenimiento más baratos que los vehículos convencionales. Por lo tanto, es muy conveniente económica y medioambientalmente”.

El plan de electromovilidad tiene como objetivo entregar financiamiento de hasta ocho millones de pesos para recambiar un taxi básico por uno eléctrico, la compra e instalación de un cargador eléctrico domiciliario y el monitoreo del vehículo eléctrico adquirido por un año.

Gloria Hutt, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones: “Nuestra prioridad en términos de electromovilidad es el transporte público y fomentar la inclusión de vehículos como taxis y buses. Con iniciativas como esta, más otras que impulsamos tendremos una flota más sustentable y con costos operacionales significativamente más bajos.”

A la convocatoria de proveedores que hizo la Agencia de Sostenibilidad Energética, la empresa seleccionada fue BYD Chile y su directora general, Tamara Berríos, confirmó: ““Esperamos acompañar a los operadores en esta experiencia que les demostrará que además de ser sustentables, estos vehículos generan grandes ahorros en operación y mantenimiento. Como BYD estamos orgullosos de seguir liderando el mercado y expandiendo la revolución de la electromovilidad.”

De acuerdo con el comunicado emitido por el ministerio de Energía de Chile, para los beneficiarios del programa Mi Taxi Eléctrico, el Banco Estado ofrecerá mediante su Crédito de Electromovilidad una opción de financiamiento para copago con tasa preferencial para la adquisición del vehículo. Los postulantes también podrán libremente optar a otras instituciones financieras.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.