Se proyecta una planta de 374 MW + almacenamiento en Chile

Share

El pasado 18 de enero ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental de Chile el Proyecto Solar Bellavista de Punitaqui, que se encuentra en admisión.

Dicho proyecto prevé una inversión de 297 millones de dólares y consiste en la construcción y posterior operación de un Parque Solar localizado en las comunas de Punitaqui y Ovalle, Provincia de Limarí, Región de Coquimbo. E

El Proyecto tendrá una potencia total instalada de 374 MW. Incluirá un sistema colector en media tensión, una subestación de alta tensión en 220 kV con su respectivo edificio de control, servicios auxiliares y sistema de energía de respaldo (Baterías BESS). Además, se considera una línea eléctrica de alta tensión de 220 kV, de simple circuito, entre la Subestación Bellavista, ubicada en el Área del Parque Solar, y la Subestación Punta Sierra 220 kV existente.

La Región de Coquimbo, al norte de Chile, es la zona más sustentable del país en términos energéticos. A mediados de 2002 había logrado un 99% de generación con fuentes renovables durante el primer semestre, predominando la energía eólica, con un 72% del total. En ese momento, junio de 2020, había 10 proyectos en construcción por 561 MW de capacidad instalada, de los cuales seis son de generación solar y cuatro de respaldo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.