La solar ha llevado la electricidad a 13.911 familias en Colombia

Share

Gracias a la instalación de paneles solares y la conexión de nuevos usuarios al Sistema Interconectado Nacional, al cierre de 2020 Colombia llegó a las 44.560 familias en 23 departamentos del país, que por primera vez tienen acceso al servicio de energía eléctrica en sus hogares desde agosto de 2018, cuando asumió sus funciones el actual Gobierno colombiano.

“La energía es sinónimo de equidad y desarrollo. Por eso, en las últimas semanas firmamos 33 contratos adicionales, para llevar su poder transformador a 15.947 familias adicionales, con las cuales no solo cumpliremos, sino que superaremos esa meta ambiciosa que nos trazamos en el Plan Nacional de Desarrollo de llevar este servicio esencial a 100.000 nuevos usuarios”, aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

La Nueva Energía del sol ha permitido iluminar y transformar la vida de 13.911 familias en departamentos como Vaupés, Caquetá, Córdoba y Nariño, que hoy cuentan con este servicio, gracias a la instalación de paneles solares en sus hogares. Estas soluciones fotovoltaicas individuales han permitido llevar energía limpia y eficiente a zonas rurales en los rincones más alejados del país.

De los 100.000 nuevos usuarios que contarán con energía eléctrica durante recursos públicos, al menos 40.000 se encuentran en las zonas priorizadas por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial–PDET.

De manera simultánea a la conexión de estos nuevos usuarios, avanza la ejecución de 120 proyectos de electrificación rural, que antes de agosto de 2022 llevarán energía eléctrica a 49.316 familias en todo el país.

Imagen: Ministerio de Minas y Energía de Colombia

Imagen: Ministerio de Minas y Energía de Colombia

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.