Se inaugura en Costa Rica el mayor sistema solar + almacenamiento del país

Share

Las empresas Proquinal-fabricante de telas vinílicas y miembro de Spradling Group- y la empresa instaladora de sistemas fotovoltaicos Swissol, acompañadas por autoridades de Gobierno, inauguraron el proyecto fotovoltaico con almacenamiento más grande de Costa Rica.

Proquinal Costa Rica ha instalado en su sede de Coyol de Alajuela un parqueo techado con 690 paneles solares y dos contenedores de baterías de 40 pies MTU de Rolls-Royce.

Este sistema permite la implementación de 4.3 MWh (1.5 MWp) de capacidad de almacenamiento a través de baterías de litio que se cargan principalmente durante la tarifa nocturna, que tiene un costo más bajo, y con la tarifa intermedia conocida como valle. Los paneles solares permiten una generación de 255 KW.

A través de este sistema, la empresa ahorrar unos 41.000 dólares al mes, lo que permite una recuperación de la inversión en un plazo de 4.3 años. La compañía angloalemana Rolls Royce Solutions es la proveedora de las baterías y del software que permite monitorear todo el sistema. El sistema de almacenamiento instalado en Costa Rica es el segundo que se establece en Centroamérica. Únicamente, en la Isla de Corn Island, en Nicaragua, hay uno de similar tamaño que abastece el 100% de la electricidad que consumen sus 8500 habitantes cada día del año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.