Enel abre una comercializadora renovable para grandes usuarios en Guatemala

Share

Enel Green Power Guatemala, la subsidiaria de energía renovable del Grupo italiano Enel en el país, anunció que ya ha puesto en marcha su propia comercializadora de energía eléctrica como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado local. Esta comercializadora, que opera desde octubre, ofrece un portafolio de energía renovable generada en sus cinco plantas hidroeléctricas a los consumidores a gran escala en el mercado guatemalteco.

La comercializadora de EGPG pone a disposición de los Grandes Usuarios del Mercado Mayorista de Electricidad diversos servicios comerciales –como un sistema de facturación mensual detallado, programas de capacitación personalizados o información constante de eventos relevantes del mercado eléctrico-, así como técnicos –atención 24 horas durante toda la semana, asesoría sobre proyectos o seguimiento y solución a posibles inconvenientes-.

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder mundial en el sector de la energía verde con una capacidad instalada de alrededor de 47 GW en una combinación de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovable.
Enel Green Power Guatemala ha estado operando durante 16 años cinco plantas hidroeléctricas en Guatemala, con una capacidad instalada combinada de 164 MW.

En agosto de este año, la compañía anunció la firma del mayor PPA renovable del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.