Solarpack, Cobra Zero-E, Neoen y Total se disputan la subasta de Ecuador

Share

El pasado viernes 27 de noviembre, la Comisión Técnica de Selección designada por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador (MERNNR) realizó la apertura de las ofertas económicas de las empresas interesadas en la concesión, construcción, operación, mantenimiento y reversión al Estado del proyecto fotovoltaico El Aromo, de 200 MW, que se ubicará en la provincia de Manabí, y las plantas eólicas Villonaco II y III; en Loja.

Las españolas Solarpack y el Consorcio Cobra Zero-E Aromo han participado en el proceso del proyecto fotovoltaico El Aromo, junto con la francesa Neoen.

Cobra también participa en el proyecto eólico Villonaco II y III, bajo el Consorcio Cobra Zero-E Villonaco, y también lo hacen Neoen y la francesa Total Eren.

Las ofertas técnicas y las económicas se presentaron el 12 de octubre, y el pasado viernes se abrieron únicamente los sobres que contienen las ofertas económicas de las empresas que superaron la fase técnica. El 4 de diciembre será la adjudicación o la declaratoria de desierto. Posteriormente vendrá la suscripción de los contratos y el inicio de las obras en cada uno de los proyectos.

El proyecto fotovoltaico El Aromo se desarrollará en el sitio del mismo nombre, junto a las plataformas que se habilitaron para el fallido proyecto de la Refinería del Pacífico, en el cantón Manta (provincia de Manabí) en un área aproximada de 290 hectáreas, a una altura de 255 metros sobre el nivel del mar, con una radiación solar 1 648 kWh/m2/año. Tendrá una potencia instalada de 200 MW. Por su parte, el proyecto eólico Villonaco II y III tendrá una potencia nominal de 110 MW. Según el MERNNR, el desarrollo de los proyectos eólico y fotovoltaico requerirá de una inversión privada de aproximadamente 400 millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.