Cemig SIM inicia la preventa de energía solar residencial en Minas Gerais, Brasil

Share

Cemig SIM, una empresa de energía solar y soluciones energéticas controlada por la Companhia Energética de Minas Gerais, inició el 20 de noviembre el registro de preventa de energía solar por suscripción para los clientes del mercado residencial, y define esta opción como “limpia, renovable y más barata”. A partir de enero de 2021, quienes ya se hayan preinscrito en línea en www.leveosolparasuacasa.com.br, tendrán un 15% de descuento en la tarifa mensual, sin obligación de cumplir con la permanencia acordada.

La compañía espera alcanzar hasta mil nuevos contratos en los primeros tres meses de 2021. “El segmento de generación distribuida, o energía solar por suscripción, es una de las ramas del sector de más rápido crecimiento en todo el país. Esto se debe a que proporciona una reducción significativa de la tarifa eléctrica y también minimiza los impactos ambientales al utilizar la luz solar, un recurso natural”, explica el director general de Cemig SIM, Danilo Gusmão.

Creada en octubre de 2019, la empresa de soluciones de energía solar por suscripción y eficiencia energética es la rama de innovación del Grupo Cemig. Hasta ahora, solo ha operado en el segmento comercial e industrial para clientes de mini y microgeneración. Ahora la empresa un paso más hacia su expansión con la comercialización residencial, aplicable para el consumo por encima de 300 kWh.

Explica que la energía se genera a distancia, en zonas de radiación solar más favorable, en el norte y noroeste de Minas Gerais, y llega a través de la red del distribuidor, pero a menor costo.

Los interesados pueden unirse al modelo de forma totalmente digital, deben acceder a la página web de la empresa, www.cemigsim.com.br.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.