Celsia aporta energía solar a 50 viviendas que se donarán a familias colombianas

Share

La eléctrica colombiana Celsia, parte del Grupo Argos, se sumó a la iniciativa de Postobón y la Organización Ardila Lülle (OAL) para donar 50 viviendas al proceso de reconstrucción de las islas colombianas de San Andrés y Providencia, afectadas por el huracán Iota.

La compañía hará más sostenibles estas soluciones habitacionales en términos ambientales y económicos para las familias que se beneficiarán, con la dotación e instalación de paneles solares para autogeneración de energía, que estarán interconectados a la red eléctrica, lo que les permitirá tener ahorros importantes en el costo de este servicio.

Cada solución solar tendrá una capacidad de generar en promedio 35 kW-hora/mes, energía que permitirá atender necesidades básicas de un hogar. Esta constará de un panel de 265 Wp, microinversor y demás elementos eléctricos necesarios para que el sistema produzca energía en cada hogar.

Las casas son desarrolladas por la empresa Núcleos de Madera, que pertenece a la OAL. Cada una de ellas cuenta con 50 metros cuadrados, tres habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y una pequeña terraza de entrada, además de las instalaciones sanitarias y eléctricas necesarias para conectarse a los servicios públicos. Cumplen también con la Norma Colombiana de Sismo Resistencia y estarán reforzadas estructuralmente. Adicional a esto, serán pintadas con colores propios de la cultura caribeña.

La ubicación de las viviendas y la selección de los beneficiarios, en la isla de San Andrés o en la de Providencia, será definida por el Gobierno Nacional, una vez culminen las labores de recolección de escombros y limpieza de la zona, así como la evaluación de riesgos y se pueda determinar los lugares seguros y viables para el montaje de las nuevas viviendas. Esta donación es posible gracias a un trabajo articulado con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y  Territorio, y la Gerencia para la Reconstrucción de San Andrés y Providencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.