Más de 1000 productores agropecuarios solicitan fondos para instalar renovables en Argentina

Share

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informa que se presentaron 1049 proyectos de inversión en el marco de la convocatoria, dirigida a productores y MiPymes agropecuarias de todo el país, para acceder a fondos de aportes no reembolsables para la incorporación de tecnologías en energías renovables.

La iniciativa, que cerró el pasado 28 de agosto de 2020, posibilita el acceso a aportes no reembolsables que pueden representar hasta un 60% del costo de los proyectos y que serán financiados a través del componente de fondos para la modernización tecnológica del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

De esta manera, se busca promover inversiones privadas para la utilización de energías renovables y el uso sustentable de los recursos naturales con el fin de mejorar la competitividad y el desarrollo de la actividad agropecuaria y agroindustrial fomentando el agregado de valor en origen, apoyando el desarrollo sustentable y promocionando la innovación tecnológica de bajo impacto ambiental y producción más limpia.

En este sentido se propusieron tres modelos tecnológicos que apuntan al reemplazo de la energía fósil (combustible o energía eléctrica de red) por energía limpia; a modernizar los sistemas de extracción de agua mediante la utilización de energía renovable; y a la incorporación de tecnologías de energía fotovoltaica para reemplazar la leña en el calentamiento de agua.

Actualmente las propuestas se encuentran en proceso de evaluación técnica y se estima que los resultados de la evaluación estarán disponibles hacia fines de noviembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.