Aprobado un nuevo proyecto de 66 MW en Chile

Share

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile ha aprobado recientemente la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Parque fotovoltaico Pirque Solaris, que se ubicará en la comuna de Pirque, Región Metropolitana.

El proyecto ocupará 97,52 hectáreas situadas 13 km al sur del centro de Pirque, en el predio Santa Rita hijuela los espinos el pedregal.

Tendrá una potencia instalada de 66 MW, generada a partir de 160.160 paneles fotovoltaicos (módulos monocristalinos) de 415 a 450 W e inversores centralizados.

La promotora del proyecto es Los Maitenes Solar SpA, empresa controlada por Atria Energía, una empresa de generación y comercialización de energía con sede en Perú que también trabaja en Chile.

Contará con una inversión de 44 millones de dólares y se pretende que su construcción inicie a mediados del próximo año.

Esta nota se ha modificado el 25 de noviembre para corregir que Los Maitenes Solar Spa no es una empresa controlada por la británica RSM, sino controlada al 100% por Atria Energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.