La eléctrica de Santa Catarina (Brasil) regala kits solares a electrodependientes

Share

La empresa eléctrica Centrales Eléctricas de Santa Catarina (Celesc) anuncia que ha reanudado el Proyecto Energía del Bien tras siete meses de suspensión debido a la pandemia por la Covid. El programa incluye a los consumidores registrados como beneficiarios electrodependientes de la Tarifa Social de la energía, y beneficia a los elegidos, seleccionados en los municipios en función de criterios técnicos y sociales, con bombillas lámparas LED para sustituir las comunes, la instalación de sistemas de calentamiento de agua con energía solar, la sustitución de refrigeradores o la instalación de kits fotovoltaicos.

La medida tiene como objetivo reducir el costo de la energía eléctrica de estos clientes, ya que sus vidas dependen de equipos médicos que necesitan estar permanentemente conectados a la red, explica Celesc.

En total, se instalarán 145 kits que pueden generar ahorros de hasta el 20% de la factura energética de cada hogar. Para ello, la empresa 3E Engenharia, responsable del análisis técnico, está visitando a los clientes registrados seleccionados para identificar las condiciones de instalación del sistema.

En caso de que se rechace una unidad de consumo debido a la inviabilidad técnica caracterizada por un lugar con mucha sombra o porque no hay ningún electrodependiente viviendo en el lugar, se evalúa el siguiente cliente de la lista. “Pueden participar nuevos interesados, por lo que primero el propietario de la unidad debe registrarse como electrodependiente, con prueba médica del estado de salud del paciente”, dice Rodrigo José Hoffmann, gerente de proyectos del Departamento de Eficiencia Energética de Celesc.

La eléctrica de Santa Catarina recuerda la importancia de que los clientes electrodependientes se registren como tales en la empresa, independientemente de su participación en el proyecto, pues recibirán avisos preferentes y tempranos sobre las interrupciones programadas que suspenden el suministro de energía, a fin de evitar la interrupción del funcionamiento de los aparatos eléctricos que preservan la vida del usuario.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.