Enertronica Santerno suministrará los inversores fotovoltaicos para la mayor planta de Colombia

Share

El fabricante italiano de inversores Enertronica Santerno ha anunciado que ha firmado un acuerdo para el suministro de 190 MW de inversores fotovoltaicos que se diseñarán, entregarán e instalarán para la realización de un proyecto fotovoltaico en Colombia.

La compañía añade que el valor total del suministro es de aproximadamente 9 millones de dólares, y que se ha firmado “con el principal operador mundial del sector”, lo que podría hacer pensar en la también italiana Enel Green Power, que ha desarrollado la planta más grande de Colombia hasta el momento: se trata de una instalación de 86,2 MW ubicada en El Paso, César.

Enertronica afirma que las actividades de suministro se concentrarán principalmente durante el año 2021 y, por lo tanto, los efectos económicos del contrato en el año 2020 no serán particularmente significativos.

Con la firma de este contrato de suministro, Enertronica Santerno ha superado los 1,4 GW de inversores instalados en LatAm.

“El contrato firmado hoy [en referencia a este lunes] es especialmente importante porque añade a Colombia a países latinoamericanos como Brasil, Chile y Panamá donde el Grupo ya tenía una posición de liderazgo. El mercado colombiano presenta importantes tendencias de crecimiento en el sector de las energías renovables y con este contrato Enertronica Santerno es candidata a ser uno de los principales operadores del país”, afirma la compañía.

Enertronica Santerno anunció este verano que suministrará 30 MW de inversores en Panamá, y en febrero anunció que suminitraría 360 MW de inversores en Chile.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.