Finalización mecánica de una planta de 171 MWp Sonnedix en Chile

Share

La Unidad de Negocio de Desarrollo de Renovables y Almacenamiento (RSD) de la compañía griega Mytilineos anuncia la conclusión mecánica del Proyecto Atacama aproximadamente 15 meses después del inicio de la construcción. La planta tiene una potencia instalada de 170 MW y se ubica en el municipio de Pica, Tarapacá, Chile.

El contrato fue firmado entre Mytilineos y Atacama Solar S.A., una subsidiaria de la promotora norteamericana Sonnedix, el 10 de abril de 2019. En agosto de 2019 se anunció el comienzo de las obras.

Como ya anunció Mytilineos, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia del covid-19 en todo el mundo, todos los trabajos de construcción emprendidos fueron ininterrumpidos y concluidos según lo previsto, sin ningún riesgo para el personal.

El alcance del proyecto incluyó la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de la planta solar y la realización de dos años de servicios de operación y mantenimiento (O&M).

El proyecto de Atacama es el proyecto solar más grande de Sonnedix y el segundo más grande construido en Chile.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.