Centroamérica se suma a la Red Iberoamericana de Energías Renovables

Share

En diciembre de 2019, en el marco de la COP 25, se conformó la Red Iberoamericana de Energías Renovables – RedREN, la cual busca promover las energías renovables en este territorio, estableciendo lineamientos claves de colaboración en materia de Promoción y desarrollo de una regulación nacional en cada país; Intercambio de experiencias y conocimiento; y Desarrollo de consultorías y estudios relativos a mejorar las condiciones técnicas y de competitividad de las energías renovables.

Durante los meses de septiembre y octubre, se han incorporado a esta red las asociaciones de energías renovables representantes de Costa Rica, Guatemala y Honduras, ampliando su labor hacia Centroamérica y consolidando a RedREN como una iniciativa representativa y diversa, la cual ya cuenta don 17 asociaciones representantes de 11 países.

ACERA, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, cumple el rol de Coordinadora General durante su primer año de existencia.

La Asociación Costarricense de Energía Solar (ACESOLAR), la Asociación de Generadores con Energía Renovable de Guatemala (AGER) y la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), son las organizaciones que se sumaron a esta iniciativa durante 2020 para aportar con su visión y experiencias en materia de energías limpias.

La adhesión de las asociaciones centroamericanas no sólo será un gran aporte para ampliar el conocimiento y la experiencia en el marco del desarrollo de las energías renovables en Iberoamérica, sino que también lo es desde la perspectiva de género. Con su ingreso, RedREN suma a sus filas a las dos primeras mujeres a la cabeza de su asociación.

Esta red prepara actualmente una actividad de relanzamiento para presentar a sus asociaciones adheridas y, con ellas, el escenario renovable de sus países, como también el primer webinar conjunto el cual busca profundizar en la importancia de las inversiones en el sector de las energías renovables para lograr una reactivación sustentable tras la pandemia del Covid-19, ambos a realizarse durante el mes de noviembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.