Antes de año empezará a funcionar la instalación de autoconsumo de la UFFS en Brasil

Share

La Universidade Federal da Fronteira Sul, ubicada en el estado brasileño de Santa Catalina, publicó esta semana un vídeo grabado por Vander Luiz Silva Rodrigues mostrando la construcción de la planta fotovoltaica que Ownergy Solar está instalando en el Campus de Erechim.

En febrero de este año se celebró la primera reunión entre representantes de la Universidad Federal de la Frontera Sur (UFFS) y la empresa contratada para construir la obra. La iniciativa es posible porque la institución recibió aproximadamente 1,7 millones de reales (unos 300.000 dólares) gracias a la iniciativa del Ministerio de Educación de Brasil, que prevé la construcción de sistemas fotovoltaicos en instituciones educativas federales.

La planta debería satisfacer la demanda de energía de los campus de UFFS ubicados en Erechim, Passo Fundo y Cerro Largo. Según el proyecto, la potencia de la central será de aproximadamente 400 kWp, y el tamaño del área ocupada por la planta puede variar de 3.400 a 5.000 metros cuadrados, dependiendo del proyecto final.

Según el responsable de Obras de la UFFS, Fabio Corrêa Gasparetto, “la ejecución de la planta fotovoltaica del Campus de Erechim se encuentra en la fase final de ejecución, con aproximadamente el 92% de las etapas ejecutadas. La empresa responsable tuvo un pequeño retraso en la entrega del equipo debido a los impactos generados por la pandemia. Pero pronto UFFS tendrá la primera planta fotovoltaica, generando energía limpia, así como la investigación en esta área”.

El profesor también informa que, “de acuerdo con el contrato, la planta estará terminada a finales de noviembre. Se estima que para finales de diciembre de 2020 se habrán resuelto todos los trámites burocráticos y la empresa comenzará a funcionar en forma de compensación energética, según prevé Aneel”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.