El Ministerio de Defensa de Brasil cuenta con una instalación fotovoltaica de autoconsumo

Share

El Ministerio de Defensa de Brasil ha puesto en marcha un proyecto piloto en su sede en Brasilia: ubicado en la Esplanada dos Ministérios, el “Sistema Fotovoltaico con Optimización de Potencia de 528 kWp” se enmarca en el programa de eficiencia en el gasto y lleva en funcionamiento más de 90 días.

El proyecto incluye la instalación de 1.600 paneles fotovoltaicos en el tejado del edificio anexo al Ministerio (y propiedad del mismo) y ocupa una superficie de aproximadamente 3.200 m². El sistema tiene una potencia instalada de 528 kWp y genera, en promedio, 72.000 KWh/mes, más del 50% de la energía consumida por el edifico anexo al Ministerio.

Según el portal web del Ministerio, la planta puede reducir más del 40% de la factura mensual de energía. Cuando el consumo de energía sea inferior a la capacidad generada, el excedente se pondrá a disposición de la Companhia Energética de Brasília (CEB), generando un crédito para la energía inyectada y un descuento en la factura de electricidad.

La implementación del sistema requirió una inversión de 2,4 millones de reales (428 mil dólares), y el retorno se estima en unos seis años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.