Chile lanza un concurso para encontrar la imagen que representará al hidrógeno verde chileno a nivel internacional

Share

En el Día Internacional del Hidrógeno Verde, el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, dio el vamos a un concurso para la elaboración del logo de hidrógeno verde de Chile.

“El hidrógeno verde es considerado el energético de futuro. Por eso, quisimos que el logo fuera desarrollado por estudiantes. Son los jóvenes y los niños de nuestro país los que vivirán en un Chile que será potencia en hidrógeno verde”, dijo el ministro.

El concurso estará abierto hasta mediados de diciembre y se desarrollará en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Los organizadores invitan a los estudiantes de pregrado de diseño, publicidad y carreras afines para que desarrollen la imagen gráfica que apoyará el posicionamiento internacional de Chile como productor y exportador de hidrógeno verde.

El jurado que elegirá al ganador está formado por los destacados diseñadores Constanza Gaggero y Luis Piano; el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet; el director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética; la directora de Marca Chile, Constanza Cea, y la Jefa de la División Internacional del ministerio, Javiera Aldunate.

“Chile avanza aceleradamente para posicionarse como potencia mundial en hidrógeno verde. En un par de semanas más se presentará la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde; el primer semestre del 2021 tendremos la regulación. Queremos invitar a la comunidad a conocer más de esta innovación, y este concurso nos acerca a las nuevas generaciones”, destacó el ministro.

Simultáneamente el ministerio está trabajando con alrededor de 20 proyectos piloto en Chile, que están en diferentes etapas de desarrollo. Además, desde el Ministerio de Energía se está armando una sólida red de trabajo con otros países en este tema.

Quienes deseen participar en este concurso deben ingresar por más información al sitio web del Ministerio de Energía, www.energia.gob.cl

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.