Avanza la planta de 145 MW de Mainstream en Chile

Share

El Ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, visitó este miércoles Tierra Amarilla para conocer los avances en la construcción del Parque solar fotovoltaico Río Escondido, que construye Mainstream Renewable Power y que, tras su puesta en marcha en 2021, aportará con 145 MW de energía limpia al mix energético regional.

Se trata, además, de uno de los 12 proyectos de energía de la región de Atacama priorizados por el Gobierno en el contexto del reimpulso de la economía.

Actualmente, Mainstream está construyendo simultáneamente nueve proyectos de energía limpia a lo largo de todo Chile y el próximo año añadirá un décimo proyecto. “Como país asumimos el gran desafío de descarbonizar la matriz energética nacional y en Con éstos aportaremos 1.300 MW de energía eólica y solar al Sistema Eléctrico Nacional y generaremos más del 20% de la energía utilizada en los hogares chilenos”, indicó Manuel Tagle, gerente general de Mainstream Renewable Power Latam.

“La región de Atacama tiene un inmenso potencial para la generación de energías renovables a precios competitivos, por eso en Mainstream proyectamos en Tierra Amarilla la construcción de dos de nuestros parques solares, Río Escondido y Valle Escondido. Con el apoyo del Gobierno de Chile, de nuestras empresas contratistas y de las comunidades hemos avanzado de forma segura en la construcción de estos proyectos a pesar del COVID19, lo que nos permitirá vivir en un país más sostenible, electrificado con energía limpia y con precios justos para todas las familias” agregó Tagle.

El proyecto de 571 MW Cóndor de Mainstream alcanzó en junio el 30%. Como anunció la empresa en noviembre de 2019,  esta plataforma involucra una inversión de más 1.800 millones de dólares, lo que equivale al 16,7% del total de la inversión extranjera directa en Chile el 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.