Chesf invertirá más de 16 millones de dólares en una planta híbrida en Brasil

Share

La Companhia Hidro Elétrica do São Francisco (Chesf) invertirá 90,8 millones de reales (16,3 millones de dólares) en el desarrollo de una central de generación de energía híbrida, que combinará fuentes renovables y formará un sistema inteligente que integrará tecnologías eólicas, solares y de almacenamiento, potenciando el proceso de generación de energía eléctrica. La planta híbrida se instalará en el municipio de Casa Nova, en el Parque Eólico de Chesf en la región, según ha publicado la compañía en su portal web. No obstante, no ha hecho públicos más datos sobre la futura instalación.

“El objetivo es la elaboración de un sistema inteligente de generación híbrida, apto para su operación, mantenimiento estable y control, con simuladores en tiempo real para la optimización del rendimiento y la capacidad de producción calificada”, explicó José Bione, gerente de la Asesoría de Investigación, Desarrollo e Innovación (AEP). También dijo que la planta se basa en una previsión temporal de horas, días y meses de incidencia de viento e irradiación solar.

La central eólica funcionará en condiciones reales, integrada a un sistema generador fotovoltaico y con almacenamiento de energía para equilibrar el despacho, buscando la calidad y la estabilidad en el suministro de energía de fuentes renovables. El conjunto también permitirá realizar estudios eficaces de rendimiento, de almacenamiento de energía durante largos períodos.

Con sede en Recife, Chesf es una empresa estatal que forma parte de Eletrobras.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.