Sharp presenta un módulo fotovoltaico de 440 W de media célula con una eficiencia del 19,9%.

Share

Sharp ha lanzado el panel solar NU-JD440, un producto de PERC monocristalino de media célula con una tasa de eficiencia del 19,9% y 440 W de potencia de salida.

El módulo, que cuenta con 144 medias células basadas en obleas M6 y un diseño de nueve barras colectoras, tiene una tolerancia de potencia de hasta el 5%, dijo la compañía. El panel certificado por la IEC/EN61215 y la IEC/EN61730 tiene unas dimensiones totales de 2108 x 1048 x 40 mm y pesa 25,5 kg. El coeficiente de temperatura de funcionamiento es de -0,34% por grado (Celsius).

El panel puede utilizarse en sistemas fotovoltaicos con un voltaje máximo de 1.500 V y una temperatura de funcionamiento entre -40 C y 85 C. Tiene una garantía de potencia lineal de 25 años y una garantía de producto de 15 años.

El fabricante japonés dijo que sus módulos cuentan con tres pequeñas cajas de conexiones, en lugar de una, todas con diodos de bypass. Estas cajas transfieren menos calor a las células superiores, lo que ayuda a extender la vida útil de los paneles, al tiempo que mejoran el rendimiento general del sistema, afirmó.

Jens Meyer, director de desarrollo de productos de Sharp Energy Solutions Europa, dijo que el NU-JD440 puede ayudar a reducir el coste nivelado de la electricidad en un rango de aplicaciones.

«Gracias a nuestra cartera de productos actualizada regularmente, el apoyo de nuestro equipo con sede en Alemania y nuestra oferta de servicios en Europa, África y Oriente Medio, nuestros clientes se benefician constantemente del máximo valor añadido», dijo Meyer.

En enero, Sharp lanzó su primera serie de módulos monocristalinos PERC, con células de media célula. Siguió a ese lanzamiento con otros tres productos mono PERC con una tasa de eficiencia reclamada del 19,1% en abril de 2018. Y hace dos años, Sharp alcanzó una tasa de eficiencia de conversión del 25,09% en una celda con tecnologías de heterounión y de contacto posterior, según lo certificado por los Laboratorios de Tecnología de Seguridad Eléctrica y Medio Ambiente de Japón.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.