Bolsonaro inaugura la planta Coremas de 312 MW, en Brasil

Share

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó este jueves en la inauguración de la planta fotovoltaica Coremas III, ubicada en el municipio de Coremas, Paraíba.

También acudió el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, quien destacó que Brasil es un ejemplo para el mundo en cuanto a la sostenibilidad de la generación de electricidad.

“Nuestras fuentes limpias y renovables representan el 85% de la generación de electricidad de Brasil, mientras que el promedio mundial es del 24%. Esto es un orgullo para todos los brasileños y nos anima a buscar siempre servir al consumidor con recursos sostenibles y bajas emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Albuquerque.

La planta Coremas, que se encuentra en su tercera fase, pertenece a la compañía Rio Alto Energias Renováveis, y tendrá una potencia instalada de 312 MW. Actualmente cuenta con 280.000 paneles solares en funcionamiento, y se prevé que la tercera fase se complete, en junio de 2021, habrá 700.000 paneles solares con capacidad para generar la electricidad que consumen 300.000 hogares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.