Nueva instalación de autoconsumo en Colombia de 250 kWp

Share

La sede colombiana de la compañía francesa Greenyellow informa de que está llevando a cabo la instalación de 633 paneles solares en la cubierta del centro comercial Unicentro Villavicencio, en el departamento del Meta, en la ciudad de Villavicencio.

En este momento la obra se encuentra un 90% terminada. Una vez finalizada, su potencia instalada será de 250 kWp, y generará 298 MWh/año, lo que permitirá un ahorro aproximado de 10 millones de pesos mensuales (unos 2.670 dólares) en el costo de su factura energética, y, lo mejor de todo, sin inversión alguna.

La nueva instalación de autoconsumo de Unicentro Villavicencio, en Colombia.

Foto: Green Yellow

“Estamos en una región donde la iridiscencia es de las más altas en el país. Nosotros somos el primer centro comercial en Villavicencio que incursiona en esta generación de energía limpia, lo que refleja el rol de liderazgo que cumplimos en los Llanos”, declaró la gerente de Unicentro Villavicencio, Diana Rubio.

Además de la instalación, el centro contará con una “Estación Eco”, donde cualquier ciudadano puede depositar plástico, vidrio, aceites usados y material electrónico inservible.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.