Las renovables generaron más de 800 empleos directos en República Dominicana en los 6 primeros meses de 2019

Share

El levantamiento de estructuras para la generación eléctrica de fuentes renovables generó, a junio del 2019, un total de 872 empleos directos en sus diferentes fases de desarrollo, según una investigación realizada por la dirección ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE) con el propósito de determinar el impacto que han tenido las energías renovables y su incidencia en la generación de empleos directos.

La compañía afirma que, tras varios meses de investigación y seguimiento directo con aproximadamente 50 empresas del sector el pasado año, se determinó además que los empleos antes mencionados se generaron a través de obras como minihidroeléctricas, solar, biomasa y eólica.

Los empleos generados se distribuyeron en su mayoría en las categorías de ingenieros, maquinaria y equipos, topógrafos, personal administrativo, soporte técnico, operaciones y personal de seguridad.

La investigación resalta que dichos proyectos dinamizan el desarrollo económico local de la zona de influencia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.