Canadian Solar se une al club de fabricantes de +500 W

Share

El fabricante chino-canadiense de módulos fotovoltaicos Canadian Solar se ha unido a la ya larga lista de empresas que lanza una gama de módulos fotovoltaicos de más de 500 W.

La empresa, que cotiza en el Nasdaq, ha presentado cinco dispositivos de alta potencia para engrosar sus líneas de productos HiKu, BiHiKu bifacial y HiDM, cuya producción en masa comenzará a principios del próximo año.

Los productos de la serie 5 -incluidos los HiKu 5 y BiHiKu 5- se basan en obleas M6 que incorporan la tecnología de mitigación LeTID (degradación inducida por la luz y las temperaturas elevadas) de Canadian Solar, que según el fabricante reduce la incidencia de la degradación a la mitad en comparación con el estándar de la industria.

Con las versiones mono y policristalina disponibles, la oferta bifacial de los productos de la serie 5 ofrece hasta 500 W, según Canadian, y la serie 6 BiHiKu 6 que, según afirma, genera hasta 590 W, con una eficiencia de conversión del 21,3% en un módulo basado en una oblea de 182 mm.

Ese tipo de potencia puede reducir el LCOE en un 5,2% y nivelar los costos de ahorro de energía en hasta un 12,3%, afirma la compañía.

La nueva gama de alta potencia también cuenta con un producto de la serie 5 dedicado al uso en tejados comerciales e industriales – el HiDM 5. El panel totalmente negro ofrece un reporte de 405 W.

Canadian ofrecerá una garantía de potencia lineal de 30 años para los productos bifaciales, y asegura una pérdida máxima del 2% durante el primer año de uso y del 0,45% en los años siguientes. Los modelos monofaciales ofrecen una garantía de 25 años, para un máximo del 2% y luego del 0,55%. La nueva gama también se suministrará con garantías de 12 años para los productos y procesos.

Por Vincent Shaw

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.