El fondo brasileño Patria compra proyectos renovables por 800 MW

Share

El fondo brasileño de capital privado Patria Investimentos ha creado una filial de renovable después de comprar proyectos solares y eólicos con una capacidad potencial de unos 800 MW, según ha publicado la agencia Reuters.

Se espera que Essentia Energia, la filial de Patria que a su vez está participada al 40% por el grupo inversionista estadounidense Blackstone Group Inc., comience la construcción de los proyectos en la segunda mitad de este año.

La empresa tiene acuerdos de compra de energía a largo plazo con la compañía eléctrica estatal de Minas Gerais, Cemig, para comenzar a suministrar energía en 2022, según varias fuentes no autorizadas a hablar con los medios de comunicación.

Los proyectos podrían demandar más de 3.000 millones de reales (586 millones de dólares) en inversiones, según un cálculo de Reuters. Entre ellos, se encuentra el parque fotovoltaico Sol do Sertao, de 415 MW, que GE Renewable Energy está construyendo en Oliveira de Brejinhos, también en Bahía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.