La empresa de Estados Unidos Valmont adquiere la mayoría de las acciones de la brasileña Solbras

Share

La compañía con sede en Estados Unidos Valmont Industries, Inc., proveedor mundial de productos y servicios de ingeniería para el desarrollo de infraestructura y equipos y servicios de riego para la agricultura, ha anunciado la compra de una participación mayoritaria en Energia Solar do Brasil (Solbras), de manera que la compañía pasará a denominarse Valley.

Len Adams, presidente de Valley Irrigation, afirma que “esta adquisición nos permite ampliar nuestra oferta de productos para incluir no solo los pivotes más duraderos y avanzados disponibles, sino también una fuente de energía sostenible y de bajo costo para proporcionarles energía, con las soluciones de Valmont Solar”.

Por su parte, Geraldo Afonso Dezena da Silva, presidente de Solbras, cree que la adquisición marca una nueva fase importante en su historia. “Combinando la fuerza global de Valmont con el liderazgo de mercado de Solbras, podremos ampliar la presencia de la energía solar en la agroindustria y en todos los sectores de la economía”.

Solbras opera en todo Brasil; y con esta nueva operación, sus servicios se expandirán globalmente a través de la fuerza de la red de concesionarios de Valley. Los nuevos servicios incluyen la generación distribuida o centralizada de energía fotovoltaica; la aprobación, el diseño y la ingeniería de proyectos técnicos detallados; y el asesoramiento sobre nuevas plantas fotovoltaicas centradas en la agroindustria. Además, todas las instalaciones de Valmont Solar incluyen capacidades de supervisión y control remoto.

“La energía solar ya es una estrategia fundamental para los proyectos que buscan maximizar la eficiencia y la sostenibilidad,” dijo João Rebequi, vicepresidente de Valmont Irrigation para América Latina. “Combinado con la fuerte presencia de equipos de Valley en los campos de todo el mundo y nuestra red de distribuidores, la mejor de la industria, aprovecharemos la experiencia de Solbras más allá de Brasil. Esto fomentará nuestra posición de liderazgo en todas las facetas del riego y la tecnología agrícola”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.