Avanza la construcción del segundo parque fotovoltaico más grande de Argentina

Share

El Gobierno de la provincia argentina de Salta inspeccionó en Olacapato el estado de construcción del segundo parque solar más grande del país, que cuenta con 554.580 módulos monocristalinos. Las plantas La Puna y Altiplano I, ubicadas en el departamento Los Andes, cerca de la localidad de Olacapato, se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión.

Con un total de 200 MW de potencia, constituyen el segundo parque solar más grande del país, y cuentan con 554.580 módulos monocristalinos, con sistema de seguidores solares de un eje.

El proyecto Puna Solar se adjudicó en la Ronda 1 del programa RenovAr; y Altiplano Solar fue adjudicado en la celebrada en noviembre de 2017. Ambas plantas supondrán una inversión cercana a los 300 millones de dólares y, según la planificación de Neoen, la compañía francesa que se adjudicó los proyectos, este año tendrá lugar el inicio de la operación comercial. El inicio de las obras comenzó en noviembre de 2018, y en febrero de 2019 llegaron los principales equipos.

Las plantas se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) mediante una subestación eléctrica elevadora de tensión de 33/345 kV. Es una subestación del tipo GIS (Gas Insulated Swichgear) equipada con moderna tecnología, constituyéndose en la primera en su tipo en la provincia. La subestación se vinculará con la línea de 345 kV mediante una doble terna.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.