Los inversores del G20 eligen la solar

Share

Un nuevo informe de mercado del bufete internacional de abogados Ashurst muestra que, en el marco de la transición energética, la energía solar es la oportunidad de inversión más atractiva para las empresas del G20.

El informe “Powering Change: Energy in Transition” recopila las opiniones de más de 2.000 líderes empresariales de todos los países del G20, y destaca tres fuentes de generación renovable dominantes en las que los encuestados están invirtiendo o han planeado hacerlo: la más favorecida es la solar, seguida de la hidroeléctrica y la eólica terrestre.

Más de la mitad (52%) de los encuestados dijeron que estaban invirtiendo actualmente en la solar, por delante de la hidroeléctrica (43%) y la eólica terrestre (42%), y un 22% adicional dijo que estaba considerando invertir en la solar durante los próximos cinco años. Esto significa que casi tres cuartas partes (74%) de los encuestados ven un papel para la energía solar en sus planes de inversión actuales o futuros en la industria de la energía renovable, que está por delante de la hidroeléctrica (67%), la biomasa (59%) y la eólica marina (59%).

En la actualidad, la energía hidroeléctrica es el mayor segmento por capacidad instalada, con 1.300 GW a nivel mundial, lo que equivale aproximadamente a la cifra que suman la energía eólica y la solar. Sin embargo, la solar se percibe como una inversión más fácil porque puede instalarse en edificios, puede instalarse con relativa rapidez y no tiene las mismas restricciones geográficas que las centrales hidroeléctricas.

Los países en los que los ejecutivos consideraban la energía solar dentro de sus planes de inversión actuales o futuros eran China (86%), la India (86%) y México (86%).

Los participantes estuvieron de acuerdo en que el bajo costo y la previsibilidad de la producción de la generación convierten a la solar una propuesta atractiva para la inversión, especialmente en los mercados en los que su desarrollo cuenta con el apoyo del gobierno.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.