Los autobuses brasileños ayudarán a reducir el costo de las baterías de litio y azufre

Share

El fabricante británico de baterías de litio-azufre (Li-S) Oxis Energy ha revelado cómo la flota de autobuses públicos de Brasil le ayudará a reducir el costo de sus productos.

Huw Hampson-Jones, director general de la empresa con sede en Oxford, dijo a pv magazine en febrero que la empresa estaba planeando aumentar la producción de sus baterías de Li-S en nuevas fábricas que abrirá en Brasil y Gales, mientras mantiene su objetivo, anunciado en 2015, de fijar un techo de precios de 250 dólares por kWh para este año.

La empresa anunció este martes que había negociado un contrato de arrendamiento de 15 años con Mercedes Benz Brasil para utilizar una planta de producción que actualmente no se utiliza perteneciente al fabricante alemán de automóviles en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais en el sudeste de Brasil.

Los planes de fabricación esbozados por Oxis, aunque más ambiciosos que los discutidos hace tres meses, parecen haber sido retrasados dos años. En febrero, Oxis declaró que la instalación brasileña estaría en funcionamiento el próximo año y produciría 1,2 millones de celdas de baterías de Li-S por año con la opción de ampliar la producción a 5 millones, dependiendo de la demanda. La actualización de este martes indicó que el punto de partida sería de 5 millones a partir de 2023, con la opción de duplicar el tamaño de 20.000m² de la factoría y su capacidad de producción.

E-buses

En un comunicado de prensa de Oxis se afirmaba que la fábrica produciría las células para la movilidad eléctrica y los paquetes de baterías de la empresa destinados a aviones, aplicaciones marinas y camiones eléctricos, y con especial atención a los autobuses eléctricos.

“Nuestro objetivo es ayudar al gobierno brasileño a eliminar todos los autobuses ICE (motor de combustión interna) en un período de 25 años, lo que equivale a la producción de más de 4.000 millones de células”, dijo Hampson Jones en el comunicado de prensa. “Brasil tiene el tercer mercado de autobuses más grande del mundo, con 700.000 autobuses ICE actualmente en circulación”.

La empresa, que afirmó estar en conversaciones con fabricantes brasileños de primera línea sobre el uso de sus productos en aviones, así como en autobuses y camiones, dijo que estaba en busca de proyectos de colaboración con universidades brasileñas.

Oxis dijo que negoció el arrendamiento de la fábrica con la ayuda de la organización de desarrollo de Minas Gerais, Codemge, y reveló que la empresa brasileña Nordika Pharmaceutical realizará el diseño y la ingeniería en el lugar de la fábrica.

Por otro lado, Oxis Energy no ha confirmado si seguían en marcha los planes de abrir una factoría de 500.000 células en Kenfig Hill, cerca de Port Talbot (Gales) en 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.