Nuevo inversor string 5G para aplicaciones comerciales de Ginlong

Share

El fabricante chino de inversores Ningbo Ginlong Technologies ha incluido su inversor string Solis de 110 kW para sistemas fotovoltaicos comerciales en su plataforma tecnológica 5G, que salió al mercado en agosto.

“Este es nuestro séptimo dispositivo que se une a la plataforma”, dijo el Director de Marketing de Ginlong, Hefeng Lu, a pv magazine.

La actualización de la tecnología 5G ayudará a la compañía a ofrecer los niveles de eficiencia más altos del mercado. “Con un 98,7%, esta máxima eficiencia está en la cima de su clase”, afirma la compañía. La tecnología 5G también proporciona herramientas de diagnóstico que pueden ser utilizadas en el lugar o a distancia, añadió. La eficiencia europea del dispositivo es del 98,3%.

Además, Ginlong añadió una nueva configuración de inversor delgado para aumentar la generación de energía en los sistemas fotovoltaicos comerciales en un 3,5% a lo largo del ciclo de vida total del proyecto.

Los inversores cuentan con transistores bipolares de puerta aislada (IGBT), tecnología paralela adaptativa y protección limitadora de corriente onda por onda. El Solis 110kW también combina 90 MPPTs/MW y una relación DC/AC del 150%. Además, tiene múltiples MPPTs que son 100% totalmente independientes, y ofrece un amplio rango de voltaje de operación DC, según la compañía.

El inversor sin transformador de 1099,5x567x344,5 mm pesa 84 kilogramos y funciona a temperaturas ambiente que oscilan entre -25 y 60°C. Puede funcionar a una altitud máxima de 4.000 m y tiene un sistema de refrigeración basado en un ventilador de refrigeración redundante e inteligente. Lu añadió que el precio del Solis-110K-5G es de 0,035 euros/W.

La nueva versión del inversor monofásico trifásico de 110kW ya está disponible en la región de Asia-Pacífico, Europa y América Latina, dijo el fabricante. Sus nuevos inversores 5G utilizan un nuevo algoritmo de control PWM bipolar que puede reducir la tasa de cambio del voltaje en modo común, mientras que también suprime la corriente de fuga, dijo la compañía cuando lanzó la plataforma 5G.

“Este nuevo proceso puede reducir eficazmente los fallos de la corriente de fuga entre el 50% y el 60%”, explicó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.