Kstar lanza una nueva serie de inversores para instalaciones sobre cubierta

Share

El fabricante chino de inversores Shenzhen Kstar Science & Technology ha presentado la serie de inversores de cadena KSG-3000S~6000D para  instalaciones fotovoltaicas residenciales y comerciales en tejados.

La compañía dijo que los productos han sido diseñados para coincidir con el voltaje y la fase de la forma de onda sinusoidal de la red de CA.

Los productos sin transformador tienen un rango de potencia de 3-6 kW y una eficiencia del 97,8% – con un índice del 97,5% bajo el sistema de la UE. Los dispositivos pueden funcionar a temperaturas que oscilan entre -25 y 60 grados centígrados, y Kstar dijo que presentan menos de un 3% de distorsión armónica total.

Los inversores más pequeños, con una potencia de 3-3,6 kW, miden 380 por 380 por 15 mm y pesan 10 kg. Los dispositivos de 4-6 kW tienen las mismas dimensiones, pero pesan 1kg más.

Kstar dijo que sus nuevos inversores están equipados con resistencia a baja temperatura; control de potencia reactiva; interruptores opcionales de CC, enchufes WiFi y enchufes GPRS; además de refrigeración natural. También ofrecen alimentación de CC hasta un ratio de 1,35; protección IP65 contra el contacto y la entrada de polvo; y protección contra sobretensiones de CC/CA, según el fabricante.

La compañía ha dicho a pv magazine que la nueva serie estará disponible para su venta a partir de mayo.