El módulo fotovoltaico Vertex de Trina alcanza el récord de 515,8 W

Share

El fabricante chino de componentes fotovoltaicos Trina ha anunciado que su módulo Vertex puede alcanzar una potencia de salida de 515.8W, según el resultado de la prueba realizada por la evaluación independiente de la certificadora alemana TÜV Rheinland.

La compañía anunció el comienzo de la producción en masa formal de la línea piloto Vertex el 18 de marzo, y el envío del primer pedido de Vertex se produjo el 27 de marzo.

Según ha informado Trina en una nota de prensa, Vertex es uno de los primeros módulos de ultra alta potencia en ser certificado por instituciones internacionales de prueba. Ha pasado la prueba IEC del módulo fotovoltaico de TÜV Rheinland y se le han otorgado tanto el estándar de rendimiento del módulo fotovoltaico IEC 61215, como los certificados del estándar de seguridad del módulo fotovoltaico IEC 61730.

Resultados de la prueba hecha a los módulos Vertex de Trina Solar por la certificadora independiente TÜV Rheinland / Imagen: Trina Solar TÜV Rheinland

Pero ahí no queda todo: es posible aumentar la potencia de salida del módulo Vertex a más de 600 W, según  Yin Rongfang, Vice Gerente General y EVP en Trina Solar. Yin afirma que “Vertex ha construido una plataforma tecnológica completamente nueva a través de la innovación e integración de una variedad de tecnologías como las obleas de silicio de gran tamaño de 210 milímetros, las barras múltiples en el diseño del panel (multibusbar), la tecnología de corte de 1/3, el corte no destructivo y los empaques de alta densidad, proporcionándonos un vistazo a la futura dirección del desarrollo, mientras nos mantiene entusiasmados con las posibilidades”, y añade que es posible aumentar la potencia de salida del módulo Vertex a más de 600 W “con el desarrollo y la mejora de la cadena de la industria, especialmente en la optimización en la capacidad de provisión de cristal, y al agregar otra columna de celdas al diseño del panel de cinco columnas”.

También se prevé que la eficiencia de conversión de células PERC+ supere el 24%, combinada con otros factores, como la optimización en el diseño del módulo, las mejoras en la capacidad de carga y la instalación downstream, o que contribuirá a aumentar la capacidad de salida de potencia de los módulos Vertex.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.