El gremio renovable lanza una iniciativa para financiar en Chile respiradores mecánicos creados por el MIT

Share

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) creó un respirador mecánico muy económico y que puede diseñarse con materiales de fácil acceso que serán de gran ayuda en el contexto de crisis sanitaria que vive Chile, junto con muchos otros países.

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento se ha ofrecido a costear la fabricación de los 10 primeros respiradores mecánicos de emergencia diseñados y publicados recientemente por el MIT para así ponerlos a disposición de los casos graves en Chile de Covid-19.

El MIT Emergency Ventilator (E-Vent) Project es un respirador artificial de muy bajo costo que puede ser construido con materiales de fácil acceso. Por ello, Acerca afirma que ha abierto un espacio para que los interesados puedan contactar a la asociación y asumir la producción de un -o más de un- prototipo de estos ventiladores bajo el financiamiento del gremio renovable. “Las personas interesadas, por favor enviar sus antecedentes al mail informaciones@acera.cl indicando en el asunto RB100. A quienes nos contacten les enviaremos las reglas de participación para concursar por el financiamiento. Estamos contra el tiempo, mientras más interesados tengamos en el menor tiempo posible, más rápido se podrá llevar a cabo este desafío.