Celsia y Zip Búfalo inauguran un techo fotovoltaico de 4 MW en Honduras

Share

La compañía de energía del colombiano Grupo Argos, Celsia, ha instalado en Honduras su primer proyecto de generación de energía fotovoltaica sobre techo en el parque industrial Zip Búfalo, Villanueva, Cortés. El sistema tiene una capacidad para generar 5.640 MWh al año, y abastecerá aproximadamente un 18% de la energía que consume la zona industrial de procesamiento 

El sistema solar fotovoltaico está instalado en una superficie con una dimensión de 30,000 m2 sobre 10 edificios (en promedio 1.160 paneles por techo) donde operan diferentes compañías multinacionales de manufactura.

Antonio Sánchez Perdomo, Líder de Nuevos Negocios para Celsia en Centroamérica expresó que “sentimos gran satisfacción de poner en operación nuestro primer proyecto de energía solar fotovoltaica en techo en Honduras, con el que nos convertimos en un aliado estratégico de la industria y un motor que contribuye con la competitividad empresarial para dinamizar la economía hondureña. El modelo de negocio que Celsia ofrece es un esquema de PPA, garantizando una tarifa competitiva por kilovatio hora, en un contrato de largo plazo, y con el beneficio adicional de ser energía generada a través de un sistema amigable con el medio ambiente”.

Por su parte, el ingeniero Julio Mendieta en representación de Zip Búfalo se refirió a que “la reducción del costo de la energía eléctrica en Honduras se ha vuelto un punto crítico para lograr la competitividad en el mercado. Celsia aportará una solución sostenible para cumplir este objetivo”.

Celsia ofrece eficiencia energética y tranquilidad para el usuario, ya que como compañía es la encargada de realizar el diseño, instalació, operación, asesoría y mantenimiento eficiente del sistema.

Zip Bufalo es el propietario-operador de una zona de procesamiento de exportaciones (EPZ) en Búfalo, Villanueva (Honduras), que opera desde 1991. Cuenta con más de 10,000 empleados directos, y está ubicado a 20 minutos del aeropuerto internacional y a una hora del puerto de Cortés.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.