Canadian Solar obtiene 55 millones de dólares en financiación para su proyecto Lavras en Brasil

Share

El productor chino-canadiense de módulos fotovoltaicos Canadian Solar ha anunciado hoy haber obtenido financiación por valor de 225.2 millones de reales brasileños (unos 55 millones de dólares) por parte del Banco do Nordeste do Brasil (BNB) para el proyecto Lavras, de 152,4 MWp, ubicado en Ceará.

La mayor parte de la energía generada por el proyecto Lavras, que Canadian Solar se adjudicó en la subasta federal A-4 de Brasil en abril de 2018, será comprada a partir de un PPA por COPEL Energia, parte del Grupo COPEL, una de las diez principales empresas de comercialización de energía en el país.

Se espera que la construcción comience en 2021 y que los proyectos alcancen la operación comercial antes de finales de 2022.

Lavras es el quinto proyecto solar para el que Canadian Solar recibe financiación por parte del BNB, según ha afirmado Shawn Qu, Presidente y Director General de Canadian Solar. Desde principios de 2019, Canadian Solar ha asegurado 1.007 millones de reales (247 millones de dólares) de financiación de proyectos solares con el BNB. Estos proyectos serán alimentados por módulos de alta eficiencia de Canadian Solar, incluyendo los módulos BiHiKu, según informa la compañía.

Lavras forma parte de una cartera de 482,6 MWp cuya participación del 80% fue vendida en agosto de 2019 a Nebras Power Investment Management B.V., la filial holandesa de la empresa del Qatar, Nebras Q.P.S.C., que a su vez es una joint venture de Qatar Electricity and Water Company (QEWC) que tiene una cuota del 60%, y Qatar Holding que es propietaria de la cuota restante.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.