Autorizadas plantas fotovoltaicas para el tratamiento de aguas residuales en Brasil

Share

El sistema de secado de lodos de la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales de (ETE) Limoeiro (municipio de Presidente Prudente, en el interior del estado brasileño de São Paulo), fue inaugurado el martes pasado con la presencia del Secretario de Infraestructura y Medio Ambiente del estado, Marcos Penido.

Después de la visita a las instalaciones, se firmaron autorizaciones para la construcción de 3 plantas de energía solar fotovoltaica en las unidades ETE de los municipios Presidente Prudente, Paraguaçu Paulista y Euclides da Cunha Paulista. En total, se invertirán R$ 19,8 millones (unos 4,6 millones de dólares) para reducir los gastos de electricidad y promover el uso de fuentes renovables.

Además, a partir de marzo se iniciarán los trabajos para la puesta en marcha de una planta de energía solar para suministrar electricidad a la ETE Limoeiro, que tendrá una capacidad de generación de 1.200 kWp, y requerirá una inversión de 3,3 millones de reales.

En Paraguaçu Paulista, la planta fotovoltaica de ETE podrá generar 2.400 kWp y requerirá una inversión de R$ 8,9 millones.

Fialmente, la planta solar de ETE Euclides da Cunha tendrá la capacidad de generar 1.200 kWp. La inversión en este caso es de 4,5 millones de reales y las obras están en proceso de licitación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.