Se inaugura en San Juan, Argentina, una empresa que fabrica equipos y sistemas de energía fotovoltaica

Share

Este lunes, la empresa argentina Energe ha inaugurado su primer showroom en la provincia en un local ubicado en avenida José Ignacio de la Roza 137 oeste, Rivadavia. La empresa está dedicada a la fabricación e instalación de equipos de generación de energía eléctrica y térmica para aplicaciones residenciales y comerciales.

Marcelo Vicentela, gerente de la compañía, afirmó que se cuenta con showroom y fábrica en Mendoza, además de oficinas comerciales en Buenos Aires y ahora en San Juan, en el marco de un plan de expansión hacia el resto del país, donde existen más de 20 distribuidores, en un modelo de negocios que les permite llegar al consumidor para ofrecerles sus equipos. La empresa tiene 12 años de experiencia y suma 8,5 MW de potencia instalada residencial y comercial, y más de 20 puntos de venta.

Vicentela añadió que tenían una gran demanda de productos por parte de San Juan y por eso la decisión de abrir un salón de exposición y ventas en un contacto más directo con el público.

El acontecimiento contó con la presencia del gobernador ,Sergio Uñac; el vicegobernador Roberto Gattoni; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo; de Política Económica, Alejandro Moreno; el presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), Víctor Doña, funcionarios de distintos organizamos provinciales, legisladores provinciales, invitados especiales y directivos de la empresa, Alexs Antem, socio gerente del grupo; el gerente comercial Marcelo Vicentela y Oscar Sansó, gerente de la sucursal San Juan.

Uñac afirmó en su discurso que, cuando el Gobierno nacional renovó el plan Renovar, en San Juan, que ya contaba con una planta de energía fotovoltaica de 1,7 MW, se comenzó a trabajar hasta convertir a la provincia con la mayor generación de energía solar y más plantas en construcción. Entre generación y obras en construcción suman más de 600 MW de energía.

El mandatario añadió que la provincia lleva a cabo planes pilotos para la integración de sistemas fotovoltaicos en las viviendas que construye a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

En 2018 se anunció la construcción la de una fábrica de producción de materiales para tecnología fotovoltaica en San Juan. La fábrica produciría unos 70 MW anuales y estaría funcionando en el segundo semestre del 2019. El motivo por el cual EPSE se haría cargo es para eventualmente autoabastecerse de materiales para proyectos de generación solar propios y acompañar al crecimiento de la generación distribuida local.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.