Wärtsilä proporcionará almacenamiento a una planta en Honduras

Share

La multinacional finlandesa Wärtsilä suministrará una solución de almacenamiento de energía de 10 MW / 26 MWh a una central eléctrica propiedad de Roatan Electric Company (RECO) en la isla caribeña de Roatán, en Honduras.

La solución de software de gestión energética, GEMS, patentada por Wärtsilä, controlará el sistema energético de la compañía energética, incluidos los motores Wärtsilä entregados anteriormente y una planta fotovoltaica. La compañía ha anunciado que el pedido se llevó a cabo en diciembre de 2019, y añade que “la solución se entregará rápidamente y se espera que esté operativa antes de finales de este año”.

RECO está construyendo una planta fotovoltaica de 12,5 MW, tiene un parque eólico compuesto por 26 aerogeneradores y recientemente completó un cable submarino de 6 millas para expandir su sistema de distribución a dos islas cercanas.

Roatán espera que, a finales de 2021, más del 20% de la energía de la isla provenga de fuentes renovables. La capacidad total instalada de Wärtsilä en Honduras es de aproximadamente 500 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.