Panamá contará con el techo solar más grande construido en un centro comercial

Share

La colombiana Celsia, compañía de energía del Grupo Argos, y el Centro Comercial Megamall Panamá, firmaron un contrato para la instalación de 8.768 paneles solares en el centro comercial.

Con la firma de este contrato, cuya obra es financiada por Banistmo, Megamall se convertirá en el centro comercial con la mayor producción de energía solar de Panamá, que se estima en 3,035,007 KWh por año. La instalación para la producción de energía solar fotovoltaica representará para el centro comercial Megamall el 65% de la energía total consumida en sus zonas comunes,  que se verá reflejada en un beneficio económico estimado del 21% como ahorro en el costo de energía.

“En aproximadamente 9 meses, cuando concluya la obra, Megamall se convertirá en el centro comercial de Panamá con mayor cantidad de paneles solares para la generación de energía fotovoltaica. ”, expresó Javier Gutiérrez, Líder de Celsia para Centroamérica, y añadió que la compañía lleva 5 años operando en el país.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.