La India extiende una línea de crédito de 35,8 millones de dólares para un proyecto híbrido solar-DG en Surinam

Share

Exim Bank, en nombre del Gobierno de la India, ha concedido una línea de crédito de 35,80 millones de dólares a Surinam para financiar la electrificación rural mediante sistemas fotovoltaicos híbridos de generación distribuida en 50 aldeas aisladas del país.

Con la firma de este acuerdo, la India concedido nueve líneas de crédito (LOC) a la República de Surinam que suman 124,98 millones de dólares. Los proyectos comprendidos en las LOC incluyen la energía, el abastecimiento de agua, la compra de helicópteros y la rehabilitación y mejora de las plantas de procesado de leche.

El Exim Bank ha concedido en total a la fecha 258 LOC, que abarcan 64 países de África, Asia, América Latina y la CEI, con compromisos de crédito de alrededor de 25.480 millones de dólares, disponibles para la financiación de las exportaciones de la India.

El último LOC para Surinam ha tenido lugar después de otorgar 75 millones de dólares de financiación para Cuba y a los 20,22 millones de dólares para Guinea para proyectos solares. Cuba utilizará esa cantidad para la instalación de 75 MW fotovoltaicos.

 

Por Uma Gupta, de pv magazine India.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.